Bayer plantea su visión para el futuro de la agricultura

Diálogo sobre el futuro de la agricultura 2018:

La empresa está centrada en la innovación, sostenibilidad y transformación digital en beneficio de los agricultores, los consumidores y el planeta

Monheim, 21 de noviembre de 2018 - "Nuestro compromiso con la transparencia sigue siendo el núcleo de nuestra misión a medida que avanzamos como una compañía combinada", dijo Liam Condon, miembro de la Junta de Administración de Bayer AG y Presidente de la División de Crop Science. “Reconocemos que las personas de todo el mundo desean obtener más información sobre el glifosato, y estamos ansiosos por ofrecer acceso a nuestros datos de seguridad relacionados con el glifosato en nuestra plataforma de transparencia. Esta plataforma ha establecido nuevos estándares de responsabilidad en el sector; nos comprometemos a utilizarlo como un trampolín para continuar compartiendo información basada en la ciencia con el público".

La plataforma de Bayer demuestra cómo la transparencia en torno a los estudios de seguridad de protección de cultivos puede ayudar a la compañía a lograr su compromiso con los principios científicos y el uso seguro de sus productos, al mismo tiempo que mantiene información comercial confidencial. Esta iniciativa ha sido recientemente reconocida como el "Mejor programa de divulgación pública" en los Premios Agrow de 2018 por brindar excelencia en la comunicación de información sobre los beneficios de los productos agroquímicos o agrobiotecnológicos.

Además de los resúmenes del estudio de glifosato que estarán disponibles el 7 de diciembre de 2018, el acceso al estudio de seguridad subyacente (propiedad de Bayer y presentado para la revisión que condujo a la decisión europea de renovación de sustancias en diciembre) estará disponible el próximo año.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias centrales en los campos de ciencias de la vida de la sanidad y la agricultura. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas y mejorar su calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo crear valor a través de la innovación, el crecimiento y el alto poder adquisitivo. Bayer está comprometida con los principios del desarrollo sostenible y con sus responsabilidades sociales y éticas como ciudadano corporativo. En el año fiscal 2017, el Grupo empleó a alrededor de 99.800 personas y tuvo ventas de EUR 35.0 mil millones. Las inversiones de capital ascendieron a EUR 2,4 mil millones, los gastos de I + D a EUR 4,5 mil millones. Para obtener más información, vaya a www.bayer.com